Boletín Diario de América del Sur este viernes que acaba de ser publicado por la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y atmósfera) describe la ola de frío llegará el Cono Sur de América y Rio Grande do Sul como "extraordinaria" (notable) como la meteorología MetSul está diciendo desde el comienzo de la semana. El análisis dice que la ola polar traerá temperaturas para lugares atípicos como el norte como el norte de Bolivia y sur del Perú, así como la región central de Brasil, São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais. Según la NOAA, el flujo de humedad desde el mar traerá nieve a las zonas costeras de la Patagonia hasta el sur de Brasil, incluyendo la provincia de Buenos Aires y también en Uruguay.
El informe añade que la nieve pesada llegará a gran parte de la Patagonia, llegando a Viedma y Bahía Blanca, con acumulados de 10-15 centímetros. En caso de nieve, según la NOAA, la mayoría en la provincia de Buenos Aires. En el área del Río de la Plata y el sureste de Uruguay se puede esperar golpes de nieve y la nieve mezclada con lluvia (nieve agua). La NOAA dice que la nieve se extenderá a las partes superiores de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, con acumulaciones de hasta 10 cm en los puntos más altos. Durante 10 años los boletines que acompañan MetSul NOAA a Suramérica, coordinados por el meteorólogo Michael Davidson, y nuestro equipo nunca se habían visto hasta el frío penetrante de nuestra región, ni las olas de frío más intenso en los últimos años y que en algunos lugares no será superada por la corriente.
|
Las nevadas afectó a Argentina y en todo el estado tienen marcas negativas
|
varios sectores de la provincia argentina de Mendoza (fotos abajo Twitter) despertaron hoy cubiertos por la nieve. La acumulación de nieve es importante en algunos lugares (10 cm o más) como en San Rafael y Penitentes. Nevó en la Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires, donde las crestas ayer eran completamente blancos (área puede tener mucha nieve este fin de semana) El frío era extremo en el vecino país el viernes. Los mínimos más bajos ocurrieron en la Patagonia.Hizo -13,7 º C en Esquel, Maquinchao -11,5 º C, 10,5 º C en Bariloche, -9,7 º C en Perito Moreno y -8,5 º C en Neuquén. Ya en el Gran Buenos Aires, el mínimo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue de 1.0 ° C por debajo de cero.
En Uruguay, el mínimo del viernes fueron -1,0 º C en Mercedes, 0,0 º C en Salto, 1,5 ° C en Rivera, Durazno 1.6 º C, 1.6 º C en Artigas y 2,0 º C en Treinta y Tres , Paysandú y Paso de los Toros. El mínimo se cayó, como se predijo, debido a la acción del viento. Ayer, cuando la llegada del segundo pulso de aire polar, Uruguay tuvo fuertes ráfagas de viento. Estación en particular en la costa de Montevideo a acusar a 120 kmh, pero en los barrios ráfagas osciló entre 60 y 75 km / h. En Punta del Este, como en los tiempos anteriores de ciclones viento intenso o erupciones fuertes de aire polar, el viento se llevó un montón de espuma de mar hasta el paseo marítimo. Las increíbles imágenes fueron tomadas por el fotoperiodista amigo Ricardo Figueredo, de Punta Press , uno de los mejores de Uruguay, y se envían las fotos MetSul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario